Noticias de Salud Noticias de Salud
Las dietas y los trastornos alimenticios

Imagen de: periodismoudec.cl

Por: Juan Carlos Fermin, 06/25/2013
Las dietas ganan un papel cada vez más importantes en la vida cotidiana. El público femenino es el que más se obsesiona para conseguir una figura estereotipada como perfecta, gracias a las campañas publicitarias que bombardean los cerebros desde los medios de comunicación.

Sin embargo, más allá de los beneficios que acarrean a la salud la ingesta de comida sana y la realización de actividades físicas, las dietas indiscriminadas son el primer paso hacia los principales trastornos digestivos como la bulimia y la anorexia.

Año tras año aumenta el número de jóvenes que sufren algunas de estas enfermedades debido a las obsesiones al perfeccionamiento del estado físico del cuerpo, que pasa la barrera de la salud generando efectos contraproducentes.

La juventud, especialmente en el sector entre los 10 y los 19 años, es la que más presenta casos de bulimia y anorexia, donde se puede observar a algunas personas llegando casi al límite de la desnutrición.

Hay que tener en cuenta muy bien dónde está la barrera entre la salud estética y la obsesión. Por eso mismo es necesario informarse correctamente con médicos y nutricionistas antes de comenzar a realizar alguna dieta.

Lo mejor es tener un buen equilibrio entre ejercicio físico y la ingesta de alimentos que brinden todos los nutrientes y las vitaminas necesarias para tener toda la energía que se necesita día tras día para afrontar las responsabilidades que competen a cada uno.

Si observas que algún familiar o amigo presenta los signos comunes de una persona con trastornos alimenticios, no dudes en consultar rápidamente con un médico de confianza.


Fuente: blogmedicina.com, Por: María.



Copyright © 2024 - 2024 WEBGroup, Inc. - Todos los Derechos Reservados